martes, 27 de octubre de 2009

deberia el internado seguir ¿pero cuanto? y abao un rumor

Todos disfrutamos viendo esta serie que ha obtenido tanto éxito e impacientes esperamos la siguiente temporada. ¿Hasta cuándo debe continuar El Internado?

Según la encuesta que se hizo en Zona El Internado, el 19% de las personas piensan que la serie debe continuar hasta que la audiencia lo decida. A todos nos gustaría que la serie continuase y todos queremos recibir muchas más temporadas en nuestras pantallas pero todas las historias tienen su fin y esta, también.

Por otra parte, el 43% de las personas piensan que El Internado debe alargarse pero hasta un punto determinado para que no pierda calidad. Todas las temporadas y todos los capítulos nos dan pistas y hacen que veamos el siguiente porque realmente vale la pena. Podría decirse que es como una adicción. Con nuestras teorías y el trabajo que hacemos para averiguarlo todo, nos ayudamos a nosotros mismos y gracias a eso tenemos más paciencia entre temporada y temporada. ¿Debe alargarse hasta un cierto punto? Tal vez sí. Sabemos que el día en el que El Internado llegue a su fin, no será lo mismo para nosotros pero merecemos ver ese final que debe ser bastante emocional.

En tercer lugar tenemos al 38% de las personas que piensan que no debería alargarse porque la historia está llegando a su fin. Tras el final de la quinta temporada, la historia se puso muy al límite y con cada temporada que pasa vemos más acción y más misterios que salen a la luz. ¿Está llegando el final de El Internado?


Es una de las series con más éxito, es original y hace que investiguemos porque engancha. Sólo haría falta ver unos 20 minutos de algún capítulo para situarse en las tramas y ver la serie sin perderse ningún capítulo. ¿Se alargará más El Internado o está llegando a su fin? No lo sabemos pero todos esperamos esta sexta temporada para ver cómo se desarrollarán las tramas y será bastante interesante…

encuestas en zona el internado=)

--RUMOR--

he leido en una revista que el topo es roque y que nosotros lo sabremos a mitad de temporada, pero que ellos... se enteraran ¡al final!

viernes, 23 de octubre de 2009

algunas lecciones sobre actuaciones (martin nos lo cuenta)


En primer lugar, me gustaría señalar que no me siento nadie cualificado para dar lecciones sobre actuación. De hecho se trata de una materia en la que aún estoy dando mis primeros pasos. Sobra decir que soy plenamente consciente de que hay muchos actores que saben tanto como yo y mucho más. Sin embargo, y a pesar de mi corta experiencia, tanto vital como profesional, me gustaría compartir con ustedes ciertas lecciones que he comprendido acerca de este oficio. Considero que todos aquellos que practicamos esta profesión formamos parte de una gran comunidad. Una comunidad en la que hay gente que comparte sus experiencias, entre otras cosas. Lo que sé a día de hoy es, en gran parte, resultado de lo que otros compañeros han compartido conmigo. A si que si me lo permiten me gustaría advertirles, sobre todo aquellos que como yo están empezando, de ciertas tendencias erráticas que pueden ralentizar su periodo de formación.


Es posible que a la hora de construir su personaje hayan elegido un planteamiento basado en cómo les gustaría que les viesen y no en lo que es necesario para que la historia resulte eficaz. Este es un error de mentalidad del que me costó mucho tiempo desprenderme. Hasta después de llevar tres años en la escuela de interpretación a la que acudía y pese a la insistencia de mi profesor no conseguí procesar la necesidad de abordar un personaje siendo fiel a su cometido dentro del mensaje global de la obra. En esa época me enloquecía el cine de gangsters de los años treinta y cuarenta. Estaba realmente obsesionado con James Cagney, Edward G. Robinson y Humphrey Bogart. Tal era mi fascinación que de una forma casi inconsciente procuraba acercar mis interpretaciones a la imagen que proyectaban estos actores en sus películas. Esto impedía que mi proceso de aprendizaje siguiese una evolución a la velocidad deseada.

Nunca utilice a un personaje para intentar ser en el escenario lo que le gustaría ser en la vida, a no ser que esto coincida exactamente con el rol que le corresponda desempeñar dentro del espíritu de la obra. Si lo hace, como era mi caso, estará poniéndose obstáculos y barreras a si mismo. Lo único que conseguirá será caer en la repetición, una y otra vez, de la misma fórmula que acabará siendo aburrida hasta para uno mismo. Ya hay suficientes factores en este oficio que contribuyen al encasillamiento como para que propiciemos ese efecto negativo.

Otra advertencia: Hay actores que confunden la naturalidad con la realidad. Ser natural no consiste en comportarte como si estuvieses en el salón de tu casa. Ciertos actores esforzándose por ser naturales, se hurgan en la nariz, se rascan el trasero y consumen grandes cantidades de energía en tener cuidado de no consumir grandes cantidades de energía. Quizás este tipo de cosas sean el mayor malentendido nacido del planteamiento propuesto por Stanislavsky, o el Método. Procure no ensuciar el texto con excesivas acciones innecesarias.

A menudo la gente ajena a este mundo me pregunta por qué muchos actores decimos que es más difícil trabajar en el teatro que en la pantalla. Mi teoría es la siguiente: En pantalla sólo estás obligado a mentir con aquella parte de tu cuerpo que aparece dentro de cuadro. Hay gente que puede parecer convincente mintiendo con su voz y su cara. El resultado es que la actuación puede parecer excelente de cuello para arriba, pero el resto del cuerpo revela que, en el mal sentido de la palabra, está actuando, es decir, que miente mal. La causa de esto es que el actor no está realmente identificado con la emoción, o si lo está su instrumento, es decir, su cuerpo, no está respondiendo con entera libertad. Este error que en pantalla puede pasar desapercibido resultará sin embargo mortal en el teatro.

En el teatro toda la función se desarrolla en un gran plano general desde el patio de butacas, por lo que ninguna parte de su organismo puede estar desconectada de la actuación. Durante la grabación de una serie para televisión o una película puede suceder que un actor haga movimientos corporales falsos que delaten que está actuando. Sin embargo cuando se visiona esa misma secuencia, como aquella parte de su cuerpo estaba fuera de cuadro, esto no se aprecia y pasa desapercibido.

viernes, 16 de octubre de 2009

Martin Rivas un hombre con clase

Martín Rivas,actor de El internado, se pone en el papel de modelo para presentar las tendencias masculinas para este otoño-invierno, en las que se viste con tanta elegancia de moderno ejecutivo como de universitario británico. Los abrigos largos, cazadoras de motorista en materiales inéditos, los cuadros, las prendas deportivas, el vaquero y los suéters gruesos son otras de las propuestas de la temporada.







jueves, 15 de octubre de 2009

el pasadizo


Llega “El pasadizo”, un programa muy especial realizado para los fieles seguidores de “El Internado”.

Del mismo formato que “Let’s FOQ”, programa especial de Física o Química, llega lo que todos los fans de El Internado estábamos esperando.

Novedades de las tramas de la nueva temporada, secretos de la laguna negra, entrevistas con nuestros personajes favoritos… todo esto y mucho más en “El pasadizo”.

Presentado por Jonathan Ruíz, ya conocido por Let’s FOQ y copresentado por Verónica Polo, redactora de la web oficial de El Internado, el primer programa contará con unos invitados de lujo…

Y es que podremos disfrutar de la presencia de Blanca Suárez, Martín Rivas y Elena Furiase, además de dos emocionadas fans que acudieron al programa para entrevistar a sus ídolos.

Su emisión será a través de la web de la cadena, pero gracias a la gran acogida de este tipo de formatos, Antena 3 ha decidido también emitirlo a través de su canal de la TDT Antena Neox. La fecha y el día, aún está por determinar.

sábado, 3 de octubre de 2009

la 5 temporada del internado el 3 de noviembre en dvd


Sony Pictures anuncia el lanzamiento, para el próximo 3 de Noviembre de 2009, de la quinta temporada de la serie española El Internado en DVD.
En la temporada 5 de El Internado Rebeca (Irene Montalá) es la nueva profesora de Historia. Ha llegado para encargarse de las clases de Elsa (Natalia Millán) , de baja maternal. Sin embargo, parece que la nueva maestra no tendrá un buen comienzo con sus compañeros, después de que Martín (Ismael Martínez) se hiciese un esguince en el bosque y ella no se molestase en ayudarle. Marcos (Martín Rivas) ha mandado una nota a sus amigos para citarles en el bosque. Al menos eso es lo que ellos creen aunque, en realidad, Marcos está muy lejos de allí. En la clase de esgrima alguien le ha retado y, esta vez, no es un juego ni un ejercicio rutinario, comprobará demasiado tarde que su contrincante le está atacando de verdad. Julia (Blanca Suárez) e Iván (Yon González) tampoco están en mejor situación: alguien les ha encerrado en el cuarto de calderas y la temperatura se está disparando. Si no consiguen salir pronto, morirán. Tampoco están a salvo Vicky (Elena Furiase) , Carol (Ana de Armas) y Roque (Daniel Retuerta). Alguien ha comenzado a dispararles. Están intentando matarles a todos.