sábado, 12 de junio de 2010

Entrevista y fotos MARTIN RIVAS!











¿Queda algo del chico que en 2007 dejó Santiago para instalarse en Madrid?-Aquello supuso un cambio muy brusco, era muy joven y no sabía en qué iba a derivar todo esto. Pero lograba mi independencia económica. Fue un desafío, tanto como trabajar en esta serie.-Termina El internado…
¿Qué crees que te depara el futuro?-La vida son ciclos y ahora necesito empezar de cero otra vez, es parte de mi construcción como persona. Entonces estaba angustiado, tenía la responsabilidad de hacerlo bien y encontrar mi sitio. Aprendí a sobrellevarlo.




-Ya no pareces un joven tan tímido…-Sigo siéndolo, pero me gusta ser sensato y medir lo que digo. Ya me manejo mejor en las entrevistas, antes me sentía incómodo.




-Debe resultar duro mantener una pose.-Yo no lo veo así… No me preocupan las preguntas que me hacen sino las respuestas, que sean malas. La popularidad forma parte del juego. Esta profesión implica algo más que actuar, es un negocio, como el fútbol




.-¿Ser sexy forma parte del juego?-Si alguien me considera guapo le estaré agradecido. No es una etiqueta incómoda. El problema surge si sólo llega eso. No me veo como un ídolo. Me esfuerzo para que la gente se involucre en mi trabajo, quería que Marcos resultará atractivo y en eso sigo.




-Tu personaje te ha contagiado la imagen de chico bueno… ¿O tú no eres así?-¿Tú qué crees? Marcos me pedía eso, y yo quería disfrutar de él y quizá por eso ha funcionado. En este momento tengo otro reto atractivo e inspirador: cambiar esa imagen que se ha creado de mí.




-Quizá era lo que se esperaba de ti por ser hijo de quien eres (Manuel Rivas).-Nunca lo he sentido así. No creo que esperaran algo concreto de mí por ser hijo de un escritor. Mi familia sí me ayudó a atenuar el impacto, allanó el camino.




-¿Te sientes cercano a los jóvenes de tu edad (tiene 25 años)?-Puede ser que sea un privilegiado. Pertenezco a una generación engañada. Se nos incitó a tener muchas expectativas, que luego no se han cumplido. La situación es bastante desesperanzadora entre los universitarios. Yo sé que tengo suerte.




-Ya te has licenciado en Comunicación Audiovisual. ¿Sigues soñando con ser director de cine?-En un futuro sí que me gustaría hacer películas. Además, eso es lo que me llevó a la interpretación, y creo que podría compaginarlo con la carrera de actor. Aunque, si ya cuesta ser bueno en una cosa, imagínate en dos.




-¿Se te ocurre alguna una referencia cinematográfica para el final de la serie?-El imperio del sol, de Steven Spielberg. Relata el drama de un niño que es apartado de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial y que termina en un campo de refugiados. La última escena, la del reencuentro con su familia, es brutal. En ella, este pequeño, que me recuerda a Paula [Carlota García, su hermana en la ficción], no articula palabra, se limita a tocarlos. Es soberbia. Sería una buena fórmula para materializar la reunión de Marcos y Paula con su madre.




-Y volviendo a la realidad de las grabaciones, cómo crees que será…-Está claro que el dramatismo irá a más. Yo espero un desenlace de verdad, una orgía de destrucción.




-¿Entonces no esperas que el destino sea generoso con Marcos?-Merece llevarse una alegría, pero no sé si se la darán. El secretismo es absoluto, aunque estoy seguro de que no defraudará.




-Sabemos que eres un lector voraz…-Leo un poco todos los días. Ahora estoy con la biografía que Peter Biskind [Moteros tranquilos, toros salvajes] ha hecho del actor y productor Warren Beatty.




-Participas también en campañas de moda. ¿Te gusta?-Posar para buenos fotógrafos me ayuda en mi trabajo interpretativo. Sabes que todo depende de la mirada, la luz… Tu cuerpo se convierte en un lienzo. Y si encima si te sacan guapo y estupendo




-¿Eres presumido?-Esto no tiene nada que ver con ser presumido o narcisista. Lo soy en la justa medida, disfruto cuando me veo bien, pero tampoco entiendo mucho de moda.




-¿En qué momentos muestras tu lado más salvaje?-Viendo un partido de fútbol, por ejemplo. Aunque esa imagen la reservo sólo para mi gente y prefiero que no trascienda, está dentro de mí. Me gusta entusiasmarme y, algunas veces, hasta ser irracional y visceral, pero procuro que no salga a la luz, y más en los tiempos que corren… ¡todo se sabe!




-Pero también te gustara observar… ¿No curioseas en internet?-Ahora no tengo conexión en casa… La utilizo para ver vídeos y hablar con los amigos.




-¿Ves la serie? ¿Analizas tu trabajo?-Lo hacía al principio, ya no, estoy en el otro extremo. Esperaré al menos dos años para volver a verla.




-¿Qué harás cuando termines de grabar El internado?-Dormir y dormir. Necesito una cura de sueño.

sábado, 5 de junio de 2010

Análisis del internado "el protocolo"(MI OPINION)


-IVAN: ivan esta perdiendo la memoria, se va diciendo por hay que es por alzehimer.
-FERMIN:fermin no es posible que se quede dentro de la sala de intoxicados es uno de los pocos que les pueden salvar del virus es el mas especializado.
-IRENE ESPI: irene ¿donde estara? ¿en la casa del gnomo? en mi opinión en la casa de el gnomo es donde se tiene que habitar camilo no ha podido irse muy lejos pero lo peor es ¿que estara haciendo con ella
-MARCOS:ese tema esta medio zanjado ¿marcos muerto? IMPOSIBLE al ser el protagonista es algo que no se tiene en duda, le llevaran de vuelta a la laguna y fin.
-NOIRET: noiret no puede tener mas papel ya que en cuanto a los archivos secretos le sacaron allí como que todo habia sido una locura sulla, ¿pero como a llegado hasta el hospital?
-ROQUE: ¿Cuando se sabrá que Roque fué el que mató a Carolina?, a este paso nunca seria volver haci atras y ya no hay nada que hacer pero eso sigue abierto.
-PAULA: la pregunta ¿cómo le va a contar Marcos que su padre esta muerto? la ha estado liando entre que si, que no, en cuanto se lo cuente no va a querer perder a su madre y se va armar una...
-HUGO: En un video filtrado (donde estan buscando al culpable) se ve como se save que el tambien esta infectado, lo que me parece bien porque ahora sea como sea les tiene que ayudar a buscar las medicinas para poder salvarse.
-EN cuanto a los demas alumnos si no se me olvida nada seguiran con las tramas de siemrpe y nuevas tramas...

ESPERANDO AL PRÓXIMO CAPÍTULO "LA AMENAZA"

viernes, 4 de junio de 2010

Martin rivas en pasapalabra

Nani Jiménez, Martín Rivas y Elena Furiase (Amaia, Marcos y Vicky en El Internado) concursan por una causa benéfica en “La ruleta de la suerte”, el programa que emite Antena 3 a las 12:30h, el próximo 9 de junio.