Concienciado, tranquilo y paciente, Martín Rivas afronta su futuro en el mundo de la interpretación con paso firme y seguro, por ahora no parece que le vaya a ir mal, su primer papel ha sido en la cinta que podría representarnos en los Oscar.
¿Qué le depara a Marcos esta temporada?
Bueno… Amelia se ha ido, él tenia puestas esperanzas y le ha roto el corazón. Carol, por otro lado, siempre ha estado ahí, hasta el final, aunque con su tira y afloja, porque tiene más reparos ya que Iván es su amigo. Marcos es noble, no quiere herir a nadie.
Pero ahora que Iván ha pasado página
Carol me dice que me anime, creo que acabaré cayendo…
¿Y en el tema de sus padres?
Saber que su madre está viva es una mezcla de alegría e inquietud porque no sabe cómo está, si está sufriendo… él sigue su instinto y se aferra a la posibilidad de recuperarla. De mi padre, en cambio no sé nada.
Ya se habla de una quinta temporada, ¿estarás en ella?
Me encantaría, en un momento en que casi todos los estrenos caen de la parrila, estoy contento de estar aquí, es una serie de calidad.
¿Cómo vives el fenómeno fan?
Al principio agobia, pero tienes que aprender a asimilarlo, a veces es raro pero se aprende y se supera.
¿Puedes hacer una vida normal?
Sí, pero no es conveniente ir a la salida de un instituto, a centros comerciales y macrodiscotecas, de todas formas son cosas que no me suponen un trauma. Me cuesta más salir en A Coruña, un día fui a comprar un regalo para mi madre y fue imposible, al final tuvo que ir mi hermana.
¿Qué proyectos tienes?
Aunque “El Internado” me ha abierto muchas puertas, por ejemplo, el año pasado hice una peli, es difícil de compaginar la serie con otros proyectos porque grabamos 4 ó 5 días a la semana, y exige demasiado, prefiero dedicarme plenamente a la serie.
¿Qué ha supuesto para ti rodar “Los girasoles ciegos”?
Una motivación para ver que vas por la senda correcta, ver que las cosas no van mal…
¿Te habría gustado que desarrollaran más tu historia en la cinta?
El guión estaba escrito, sabía que era así, y para mí era una oportunidad estupenda de conocer a Javier Cámara, un actor al que admiro, además de trabajar con un guión de Rafael Azcona y a las órdenes de José Luís Cuerda. Por poder trabajar con gente así hago lo que hago.
Además la historia del poeta sufría problemas de adaptación, apenas hay diálogos, está contada por un cuaderno, sirve como contrapunto de la otra historia y pone de manifiesto que ninguna de las opciones tenían solución, todas comparten un destino fatal.
¿Qué te parece que se hagan ahora tantas películas sobre la Guerra Civil?
No hay tantas, creo que debería haber más, muchos problemas de hoy se manifestaron allí, fue una guerra entre hermanos, que trajo rencillas hoy no superadas, hay mas películas, por ejemplo, de la Guerra Mundial o de la Guerra de la Independencia.
¿Leíste el libro para hacer la película?
Lo he leído varias veces, es una joya. Breve, conciso, no sobra nada... Una lastima que el escritor sólo tenga esa obra como dijo Julio Camba: “me ha salido un artículo muy grande porque no tenía tiempo de escribir uno pequeño”, es difícil que no sobre ni una sola frase.
¿Has buscado sobre ti en Internet?
Busqué sobre mí una vez y prometí no volver a hacerlo, en Internet cualquiera puede verter su opinión de manera anónima, nada está controlado y puede afectarte mucho.
via:www.bejopa.com
las fotos y la entrevista se la realizarn ellos muchas gracias!!!